Tuvieron que pasar 13 fechas de la mano de la agudización de su crisis para que, en el segundo encuentro bajo la batuta de Reinaldo Merlo, Racing Club logre sumar de a tres con un 1-0 sobre Olimpo en Bahía Blanca.
A La Academia le costó mucho entrar en ritmo sobre un campo de juego enrarecido por una copiosa lluvia. El conjunto de Perazzo logró llevar la acción al campo visitante, aunque siempre le faltó decisión en los últimos metros.
Recién pasada la media hora de juego apareció la primera llegada de peligro. Nereo Champagne le tapó un buen cabezazo a Ortiz, y después recién respondió el local con un cabezazo desviado de Vuletich.
En el complemento, otro cabezazo de Ortiz se fue cerca, y Racing consiguió el desahogo a los 17 cuando, tras un centro cruzado de de Rodrigo De Paul desde la izquierda, Villar tocó hacia el medio y Zuculini empujó el balón a la red. Después de 626 minutos, los de Avellaneda recuperaban la sonrisa.
Lo mejor de los de Merlo vino después. José Gómez le pegó al travesaño desde la derecha, Zuculini y Vietto exigieron a Champagne, Viola disparó alto y Champagne volvió a aparecer ante el ingresado Hauche en el cierre, cuando el anfitrión ya jugaba con diez por la expulsión de Moiraghi. Y el partido se fue. Con la alegría visitante y la preocupación del equipo local.
Fuente: TyC Digital.

