En Santa Fe, el local Unión y Racing Club se despacharon con un partidazo, que tuvo una lluvia de goles y que terminó ganando La Academia por 6-3, en el último partido de la jornada dominguera.
El primer tiempo tuvo de todo, especialmente goles. Es que se dio una lluvia de festejos, porque Racing se fue al descanso ganando 3-2 luego de acciones intensas y entretenidas. Ninguno se guardó nada y fue la visita el que siempre sorprendió. En el juego y en el tablero.
A los 5’ la Academia se puso en ventaja. Noir, que recibió un toque de taco de Milito vulneró el arco rival. Unión sintió el golpe pero siguió firme en su objetivo de vencer a Saja. Justamente el arquero visitante puñeteó un centro a los 13’ y el rebote cayó en Pitton, quien convirtió. El partido siguió a un ritmo frenético y a los 21’ Gastón Díaz, habilitado de cabeza por Noir, la metió esquinada al fondo del arco. Para Unión fue otra vez a remar. Y lo hizo bien. Tanto que 6’ después Riaño anotó la nueva igualdad.
Racing se aprovechó de la locura y, Milito mediante, volvió a sacar ventaja a los 30’. Partidazo. Así se fueron al descanso.
Todo empezó igual en el complemento. A los 12’ Villar empató por tercera vez luego de un gran centro de Pitton. Pero a los 15’ Milito aprovechó un rebote en uno de los palos y clavó un golazo para poner arriba a La Academia otra vez. En lo que quedó, Unión fue enceguecido al frente y Racing sacó provecho de los espacios y contragolpeó. Los dos erraron situaciones claras, hasta que a los 45’ el colombiano Martínez marcó el quinto y Lisandro López el sexto, definiendo la historia para la Academia.

