Salvada. Sara, el arquero de Lanús, corta la chance de gol que tiene Lisandro López. Racing se hizo fuerte de visitante, venció a Lanús y es el único puntero de la Superliga del fútbol argentino.

Racing Club está bien metido en la Superliga. Después de aquella eliminación en la Copa Libertadores en manos de River, la Academia se concentró en el torneo casero y todo le está saliendo bien.

Ayer volvió a sumar de a tres. Nada menos que ante el siempre peligroso Lanús que, si bien anda de capa caída, ayer tomó aire al debutar Zubeldía como técnico.

Es cierto que la Academia no cerró un gran partido, pero sigue en la senda del triunfo, cosechando su cuarta alegría consecutiva.

Le ganó apretado 1-0 a Lanús, de visitante, con gol de Cristaldo y está a la cabeza de las posiciones. En tanto fue derrota para Luis Zubeldía en su vuelta al banco de suplentes del Granate.

En la 6´ fecha, Racing recibe a Unión y, en la Bombonera, juegan Boca-River.



El equipo de Coudet había arrancado mejor, tratando de llevar la iniciativa y ser prolijo con el balón. Incluso, había tenido una clara al comienzo, salvada por Herrera en la línea. Pero con el correr de los minutos, Lanús fue emparejando las cosas. Algunos movimientos interesantes del pibe De la Vega, al que Arias le tapó un buen remate, y las ganas de siempre de Lautaro Acosta. Friccionado por momentos, el empate estuvo acorde al cabo de los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte, el local se había mostrado algo más peligroso durante los minutos iniciales, pero Racing fue quien encontró la apertura del marcador a través de Cristaldo, que definió de derecha ante la salida de Sara. A partir de ahí, el conjunto de Avellaneda tuvo chances para liquidarlo, a través de Solari y Zaracho, pero le faltó contundencia. Y tuvo que soportar el asedio del local en el final, a pesar que terminó ganando.

Fuente: Olé Digital.

Sumó Vélez


Vélez, que jugó un muy buen primer tiempo, le ganó 1-0 a San Martín de Tucumán, aunque sobre el final del partido tuvo que aguantar el ataque sostenido de su rival.

El único gol del partido fue de Lucas Robertone, quien estrelló dos tiros en los palos en ese primer parcial totalmente favorable a los dirigidos por Heinze. Hay que sumar otro tiro en los palos de Arce y el disparo en el travesaño de Ramis.

En la segunda parte, Vélez se quedó un poco y el San Martín tucumano se adelantó y mostró otra actitud. Si bien el local siguió controlando el juego y pudo haber aumentado el marcador, los de Forestello inquietaron (con poco) el arco de Alexander Domínguez. Pero no fue suficiente para lastimar a un Vélez que gozó de su segundo triunfo en la Superliga.