Racing Club venció anoche por 1-0 al casi desconocido Rionegro Águilas, de Colombia, en el partido de ida de una de las series de fase inaugural de Copa Sudamericana de fútbol.

El partido se disputó en el Cilindro de Avellaneda ante una nutrida concurrencia, que alentó de principio a fin al equipo Albiceleste. 
El único tanto de los dirigidos por Diego Cocca fue obra del juvenil Brian Mansilla, a los 16 minutos del segundo período. Antes, durante todo el primer tiempo, Racing fue el dominador de la situación pero se encontró con una defensa rival bien parada y además careció por momentos de la eficacia necesaria para abrir el tablero.

En el complemento, el panorama siguió siendo el mismo. La Academia lanzado en ataque y la visita esperando acertar en alguna contra.

Hasta que llegó el minuto 16 de esa segunda etapa. Cayó un centro alto que Gustavo Bou intentó para de pecho. No dominó por completo pero le alcanzó para alargar la jugada a Mansilla. El pibe definió como un grande: Zurdazo fuerte, a tres dedos, y pelota cruzada al gol.

Los colombianos sintieron el gol e intentaron salir del asedio pero Racing no le quitó intensidad a su juego y a punto estuvo de estirar la cuenta.

La revancha se dará el próximo primero de junio, en Rionegro, región de Antioquia, en Colombia.