Defensa y Justicia y Racing Club igualaron 2 a 2 en un encuentro jugado esta noche en el estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela, que cerró la undécima jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023.

En el primer tiempo abrió el marcador Gabriel Hauche (1min.) e igualó de cabeza Lucas Pratto a los 35 minutos, mientras que en el complemento sacó ventaja para el "Halcón" Gastón Togni e igualó Emiliano Vecchio para la "Academia", a los 29 y 42min. respectivamente.

El empate dejó a los de Avellaneda en la cuarta posición con 17 unidades, a uno de los punteros Belgrano, Godoy Cruz y Central Córdoba, mientras que los de Florencio Varela quedaron en el séptimo lugar con 14 puntos.

En el comienzo del encuentro el conjunto visitante consiguió la apertura del marcador luego de varios toques en el mediocampo y tras un centro de Mura desde la derecha y dos errores defensivos, la pelota le quedó al "Demonio" Hauche que definió de primera para dejar sin chances al arquero Enrique Bologna.

El gol le permitió a Racing ganar en confianza, se hizo dueño exclusivo de la pelota, controló el mediocampo y bajo esa premisa creó varias situaciones de gol: una con Baltasar Rodríguez como protagonista y otra tras un remate de Agustín Almendra que obligó a Bologna a volar y a mandarla al córner de un manotazo.

El equipo de la dupla técnica conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla dominó los primeros 20 minutos de juego, pero de a poco el local, obligado al menos a igualar, se adelantó en el campo y le sacó el control de la pelota.

De esta manera, el desarrollo del encuentro se hizo de ida y vuelta, pero Defensa, con el correr de los minutos empezó a manejar la pelota con criterio y creó situaciones hasta conseguir la igualdad gracias a un cabezazo de Lucas Pattro tras un centro de Sant'Anna desde la derecha con parte de culpa del arquero Gabriel Arias a los 35 minutos.

El comienzo de la segunda etapa (ya el local se quedó sin su arquero Enrique Bologna, lesionado, y lo remplazó el uruguayo Cristopher Fiermarín) lo tuvo al local como protagonista, porque fue el que trató de manejar la pelota y se adelantó en el campo de su rival.

Sin embargo, los de Avellaneda no se quedaron atrás, también intentaron tener el control de la pelota, situación que consiguió por momentos por lo que el partido se hizo de ida y vuelta, con dos equipos que no dejaron de atacarse constantemente.

A los 29 minutos, una falla de Aníbal Moreno cerca del área rival le permitió a Defensa salir rápido de contraataque y en el cierre de la jugada Barbona habilitó de taco a Togni, que quedó mano a mano ante Gabriel Arias y definió con clase para adelantarse en el marcador.

Pero a los 35 minutos Nicolás Tripicchio cometió una mano penal y de la infracción se encargó Gonzalo Piovi, pero Fiermarín rechazó arrojándose a su izquierda, aunque en el rebote el colombiano Juan Fernando Quintero convirtió, aunque esa conquista fue anulada porque el autor había invadido zona.

El gol en contra hizo que Racing saliera a buscar el empate, empujó con buena circulación de pelota y con mucha gente en el campo contrario y luego de una gran jugada colectiva a puro toque llegó a la igualdad con el remate sutil de Emiliano Vecchio, que convirtió por segundo partido consecutivo a los 42 minutos.

El tramo final del partido siguió de la misma manera: con los dos equipos pensando en el arco rival, la pelota que casi no frenó en el mediocampo y una muestra de ambos de buen juego ofensivo y colectivo.

En la próxima jornada (12da.) Racing Club recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Defensa y Justicia visitará a Estudiantes de La Plata.