El clásico de Avellaneda, que anoche se trasladó a Mar del Plata, fue para Racing por 3-1, que reaccionó en el complemento y sacó a relucir su capacidad goleadora para ser pura eficacia ante un Independiente que a los 22 minutos ya se quedó con un jugador menos, y que en el complemente lo notó y fue perdiendo terreno ante una Academia que acertó cada vez que llegó.
De nada le sirvió a Independiente poner lo mejor que tiene, ya que Racing, con suplentes por su próximo compromiso por la Copa Libertadores ante Puebla de México, se agrandó y se quedó con el primer clásico de año.
Y ganó a pesar que el Rojo largó mejor el encuentro en Mar del Plata, porque estuvo más cerca de abrir el marcador en el primer tiempo. Avisó temprano porque a los 8’, Lucero metió el centro atrás y en el rebote tras un rechazo corto, el “Cebolla” Rodríguez metió la media vuelta para la gran estirada de Saja que sacó la pelota al tiro de esquina. Y fue el arquero de la Academia, quien a los 13’ volvió a salvar a Racing al salir a cortar, como un zaguero, el pelotazo para Aquino.
El conjunto de Sava reaccionó recién sobre los 16’ cuando Oscar Romero dejó sólo a Facundo Pereyra en el área del Rojo, pero tras bajarla con clase, se apuró en la definición y le mandó afuera.
El quiebre para el buen control de los espacios y la tenencia de pelota se dio a los 22, cuando Independiente se quedó con uno menos por la roja al “Torito” Rodríguez. Racing se animó y a los 27’ el “Ruso” Rodríguez le sacó cabezazo a quema a ropa a Gastón Campi.
Aunque en el complemento Romero entró en sintonía y fue el eje para que Racing empezara a marcar el camino al triunfo. Así, a los 12’ metió una asistencia ideal para dejarlo sólo a Noir, y que “Tito” definió por encima de Rodríguez.
Independiente reaccionó rápido, porque sobre los 24’ Juan Manuel Lucero, con un frentazo inapelable a la salida de un tiro de esquina, empató el juego. Pero en una ráfaga de eficacia, Lautaro Martínez a los 30’ y Roger Martínez dos minutos después, le dieron el triunfo a Racing en el primer clásico del año.
