Buenos Aires, 15 de febrero.- Finalmente, se dio a conocer la noticia que ningún hincha de Racing quería escuchar: Giovanni Moreno sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que deberá ser operado y estará entre seis y ocho meses fuera de la canchas.

De esta manera, Racing perderá a su jugador más importante, el que generaba el fútbol para las ilusiones del equipo de Miguel Ángel Russo. La lesión se produjo el pasado domingo, luego de una patada que recibió el enganche en el partido frente a All Boys, donde fue duramente castigado, en casi todo el juego, por Hugo Barrientos, aquel mismo que cortó salvajemente el rostro de Ruben Ramírez de un codazo y no fue suspendido ni por el árbitro, ni de oficio por la AFA.

Moreno llegó a Racing en el Apertura 2010 y sobre la base de grandes actuaciones se ganó la idolatría del público racinguista, conviertiéndose así en uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.

Además, no sólo estará ausente en el Clausura, sino que también se perderá la Copa América que se jugará en nuestro país a partir de julio próximo.