Racing y Argentinos salieron al Diego Armando Maradona después de una jornada futbolística signada por las suspensiones debido al temporal que azotó a Buenos Aires, para verse las caras en el encuentro correspondiente a la séptima fecha del torneo doméstico. En ese marco, La Academia logró su cometido: ganó por 2 a 0 y se consolidó como líder de la Superliga.

Fue sobre la media hora que los visitantes consiguieron ponerse en ventaja gracias a la acción iniciada por Zaracho. El joven canterano encaró por el centro, buscó al Churry para que el ex Vélez habilite de cabeza a Augusto Solari, pero el volante no logró definir ante la salida del arquero. El mérito del experimentado delantero de continuar en escena fue la clave para que el puntero del certamen confirme su liderazgo.

La mala noticia para el Chacho llegó cuando Alejandro Donatti tuvo que dejar la cancha por una recaída de su lesión muscular. Las lágrimas del central representaron la frustración del defensor que volvió a la titularidad y tuvo que ser reemplazado por Sigali. Además, la amonestación de Lucas Orban, generó la preocupación en el entrenador, dado que ambos se perderán el cruce ante Boca en Avellaneda.

En el complemento Racing extendió la diferencia mediante un penal ejecutado por Licha. El ídolo albiceleste capitalizó la infracción que recibió Guillermo Pol Fernández y festejó el 2 a 0. El triunfo pudo haber sido más amplio, pero el Churry Cristaldo falló un mano a mano ante Chávez que pudo liquidar el partido. Por su juego asociado y la jerarquía de sus intérpretes, la Academia argumentaba la victoria en el semillero del mundo.

Con los tres puntos garantizados, los de Avellaneda confirmaron su gran presente en el ámbito doméstico al afianzarse en la cima del campeonato. Su próximo desafío será en el Cilindro, ante Boca.