Football Soccer - Colombia's Independiente Medellin v Argentina's Racing Club – Copa Sudamericana

 

 

Brian Mancilla, Pablo Cuadra y Diego González remontaron hoy con sus goles un partido que Independiente Medellín pronto iba ganando con un doblete de Leonardo Castro y con el 2-3 Racing certificó con suficiencia su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
   

 

Dos jugadas selladas por el ariete Castro dejaron patente su oportunismo en el área y alimentaron la esperanza del Independiente Medellín de remontar en casa una desventaja de 3-1 que dejó su visita a Racing.

 

 

Castro, de  25 años, se adelantó a sus custodios para mandar a Iván Musso a recoger el balón en el fondo de su portería cuando apenas transcurrían 5 minutos. Y veinte minutos después, en una rápida maniobra desde la banda izquierda, Castro volvió a aparecer en el centro del área del conjunto de Avellaneda para fijar el 2-0.

 

Era todo lo que necesitaba el Poderoso de la Montaña para cambiar a su favor la tendencia de la serie. Pero antes de bajar el telón del primer tiempo, en el primer minuto añadido, una descolgada por la banda izquierda derivó en un centro que el volante Diego González conectó de cabeza para recortar distancias.

 

El 2-1 cayó como un balde de agua fría para el equipo colombiano y su hinchada que hasta entonces mantenía a fondo el pie del
acelerador en busca de otro tanto tranquilizador. El visitante dedicó el segundo tiempo a administrar la renta hasta que un fallo defensivo en la formación colombiana generó el penalti que el argentino Pablo Cuadra cambió por gol a los 52 minutos.

 

Como si no fuera complejo el panorama del Medellín, obligado a partir de entonces a marcar tres goles para arrebatarle la clasificación al Racing, el delantero Edison Toloza vio la roja directa a los 69 minutos.

 

Otro colombiano, Juan Saiz, vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 81. Y para dar más dramatismo a una triste noche, Brian Mancilla puso
la guinda a un partido, sentenció la vigorosa remontada en un contragolpe al filo de los 90 minutos. Tres minutos después Jonathan Lopera vio la roja directa, el tercer expulsado del Medellín.