Racing le ganó 2-1 el clásico a San Lorenzo con goles del colombiano Teófilo Gutiérrez y se rehabilitó así de la derrota del sábado anterior ante Boca.

El partido, correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura de primera división, se jugó en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo, más conocido como Nuevo Gasómetro.

Jonathan Bottinelli, que el partido de la fecha pasada en la victoria con Godoy Cruz, en Mendoza, no había tenido un buen desempeño, abrió el marcador para el local a los 10 minutos de iniciada la primera etapa, pero Racing lo dio vuelta con los goles del cafetero, Teófilo Gutiérrez, a los 43 minutos del primer tiempo y a los 9 del segundo.

El colombiano, que jugaba su segundo partido en Racing, el primero desde el comienzo, fue la figura del partido y tomó la posta de su compatriota Giovanni Moreno, el jugador estrella del equipo, fuera del torneo por la polémica lesión provocada en la primera fecha ante All Boys, en la que se lesionó solo, pero fue apuntado el defensor Hugo Barrientos, por haber estado durante todo el partido cometiéndole infracciones fuertes.

Racing suma ahora 6 puntos, a uno del transitorio puntero Olimpo (que empató antes de ayer con Godoy Cruz 3-3), en tanto San Lorenzo quedó con 4 y apenas pudo cosechar una unidad en dos partidos de local.

El equipo de Ramón Díaz arrancó mejor pero no pudo mantener la ventaja y fue superado en gran parte del partido por Racing, que tuvo en el jugador Iván Pillud un desequilibrio permanente por el lateral derecho, generando por ese lado, la vía de acceso al arco de Migliore.

Al mejor estilo Dani Alves en el Barcelona, el jugador santafesino "subió" varias veces por su lateral, envió centros muy precisos y dos de ellos terminaron en gol.

En el primero Gutiérrez definió con un frentazo violento pisando el área chica y en el segundo con un toque exacto de zurda cerca del punto penal.

En Racing también fue importante el retorno de Claudio Yacob al medio campo después de tres meses de alejamiento por lesión.

El volante ordenó desde allí a su equipo, que sólo se replegó sobre el final cuando San Lorenzo se adelantó masivamente en búsqueda del empate.

El local careció de generación de juego, ya que tanto Néstor Ortigoza como Leandro Romagnoli no pesaron en la función.

El clásico tiene ahora una paridad absoluta, ya que luego de 157 partidos ambos registran 57 triunfos, con 43 empates.

En la próxima fecha, la cuarta del torneo Clausura, San Lorenzo visitará a All Boys, el viernes a las 20.10, y Racing será local de Olimpo, el sábado a las 21.15.