Luego de perder el invicto y toda chance de pelear el título del Apertura, que quedara en el centro de la tormenta el colombiano Teo Gutiérrez en su relación con gran parte del plantel y que se pusiera en duda la continuidad de Diego Simeone como DT, Racing evitó males mayores al derrotar anoche en el Bicentenario sanjuanino 2-0 a El Porvenir, con dos goles del colombiano.

Las diferencias de categoría entre un equipo de Primera División y otro de Primera C se plasmaron en la poca expectativa en las tribunas (300 hinchas de Racing, más 100 ‘amigos’ de Sportivo y 150 de El Porve) y también desde el inicio en la cancha, aunque el dominio del juego no se tradujo en chances gol durante la primera media hora.

Incluso la primera fue para El Porve, cuando a los 15 minutos un centro mal enviado descolocó un poco al arquero De Olivera, que tuvo que esforzarse para terminar enviando la pelota al corner. La intensidad de Racing comenzó a romper la tela defensiva de los blanquinegros a los 29, cuando Hauche sacó un remate que dio en el palo. Y dos minutos después, en una veloz contra, Teófilo recibió la pelota cerca del vértice del área grande y le dio el efecto justo para que entre junto al palo más alejado del arquero Valiñas. Golazo.

Y a los 33, Hauche sacó otro disparo para que se luciera el cuidapalos.

En el inicio del complemento, Racing cuidó más sus energías y a los 14 se encontró con el segundo gol. Fariña robó la pelota en la puerta del área grande, Valiñas evitó con su pie que la pelota fuera al arco, pero en el rebote, Hauche ganó cuando ambos trabaron el balón, que derivó al colombiano Gutiérrez, que sólo empujó la pelota a la red.

De ahí en más, la Academia tuvo un par de chances más para estirar el marcador y también su rival para lograr el descuento, pero el partido ya estaba sentenciado.