La Copa Argentina tuvo esta noche su primer gran golpe y lo dio Sarmiento de Chaco, que eliminó a Racing al superarlo por 1-0 en la cancha de Arsenal.



Tras perder la posibilidad de clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores al caer con Colón en la última fecha de la Superliga, el equipo de Avellaneda tenía en esta competencia una de las alternativas para buscar el pase. La ilusión se terminó muy rápido.



Racing hizo un muy mal partido. Sin cambio de ritmo ni variantes para doblegar a un siempre ordenado equipo chaqueño. Tuvo una muy clara en el primer tiempo, pero Ricardo Centurión se lo perdió debajo del arco; en el segundo Martín Ojeda no pudo definir bien solo ante el arquero.



Sarmiento lo aguantaba y en una contra tuvo su gran alegría de la mano de Horacio Orzan, quien sacó un gran derechazo desde afuera del área que dejó sin nada que hacer a Javier García. Iban 25 minutos.



Los chaqueños se quedaron con 10 por la expulsión de Alarcón. Lautaro Martínez se perdió el empate de manera increíble y en una de las últimas el árbitro Penel no cobró un claro penal a Centurión. No fue la noche de Racing. Fue una que Sarmiento nunca olvidará.