Racing se impuso por 2-1 a Aldosivi, como visitante, y así logró apaciguar el desconsuelo por haber sido eliminado el último jueves de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay, en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo de Primera. Los goles de la “Academia” fueron anotados por el mediocampista Marcos Acuña y el defensor Luciano Lollo, a los 2 y 20 minutos, en tanto que para el “Tiburón” descontó Gastón Díaz a los 48min., todos durante la primera etapa.

Con este triunfo conseguido en el estadio mundialista José María Minella, el equipo conducido por el entrenador Diego Cocca alcanzó las 27 unidades y se posiciona a cuatro del líder San Lorenzo.
En tanto, el conjunto de la ciudad balnearia de Mar del Plata, que en la jornada pasada había goleado con autoridad por 3-0 a Boca, en condición de visitante, a raíz de este derrota sigue con 21 puntos.

Racing, que mantiene un invicto de 13 fechas tras la caída por 1-0 ante Rosario Central en el debut del torneo, encaró este partido con la desazón de haber sido eliminado en cuartos de final de la Libertadores ante Guaraní, no obstante este revés no le permitió a la “Academia” poder manejar el partido desde el inicio e imponer su superioridad ante un rival que no lo perturbó en largos tramos del encuentro. Durante el segundo tiempo el desempeño del partido continuó de la misma manera: con Racing como claro dominador y con Aldosivi con la mente puesta en intentar conseguir el empate, pero sin poder generar jugadas colectivas para acercarse al arco de Saja.

La “Academia” logró inquietar a Campodónico con algunos remates de media distancia y con alguna llegada dentro del área, pero no logró ser contundente; mientras que Aldosivi tuvo la más clara cerca del final con una media tijera del ingresado Juan Carlos Menseguez, tras un pase de cabeza en el área de Matías Lequi, pero se encontró con un enorme Saja que logró evitar el empate.