Sin exigirse al máximo, superándose de un primer ciertamente dubitativo y cerrando con total autoridad y eficacia el juego, el español Rafael Nadal debutó con un clara victoria por 6-4 y 6-0 sobre el argentino Facundo Argüello, para instalarse en los cuartos de final del Argentina Open de tenis.
El partido cerró la jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, ubicada en el barrio de Palermo. Ahora, Nadal deberá enfrentar, en cuartos, al también argentino Federico Delbonis (venció al italiano Paolo Lorenzi por 6-4 y 6-2). Cabe recordar que ya había ganado en dobles junto a su amigo Juan Mónaco.
En el otro partido de importancia, precisamente el tandilense Juan Mónaco se clasificó también para los cuartos de final luego de superar al correntino Leonardo Mayer por 6-4 y 6-4 en un partido de alta tensión que se definió por escaso margen.
El tandilense, campeón en Buenos Aires de las edición 2007 y finalista en 2009, jugará mañana ante el uruguayo Pablo Cuevas (24), quien previamente eliminó al argentino Guido Andrezzi (194) tras vencerlo por 7-6 y 6-1.
Leonardo Mayer, por su parte, observado desde el palco por el capitán argentino de Copa Davis Daniel Orsanic, quien lo eligió como singlista número uno para enfrentar a Brasil el 6, 7 y 8 de marzo, se despidió del torneo y comenzará a practicar con miras a la serie a jugarse en Tecnópolis.
Mónaco ya había mostrado signos de evolución la semana pasada en Brasil, cuando trepó hasta los cuartos de final del ATP de Río de Janeiro y claudicó en tres sets ante el español David Ferrer, luego campeón, ratificó es mejoría en Buenos Aires con sus triunfos primero sobre el también tandilense Máximo González y sobre todo por el que logró ayer ante el correntino.

