Córdoba, 5 de marzo.- Atlético Rafaela empató esta noche sin goles con Belgrano de Córdoba, de visitante, y puso en juego la exclusividad de la punta de la Primera B Nacional, al continuar la 23ra. fecha.

El equipo de Carlos Trullet, que acumula 52 unidades, será alcanzado en caso que el escolta Unión de Santa Fe (49) le gane a Boca Unidos de Corrientes (32), el lunes próximo en uno de los dos partidos que completarán la jornada. San Martín, con 38 unidades deberá derrotar mañana a la CAI para no perderle pisada a los de arriba.

Rafaela llegaba de ganar los cuatro partidos disputados en lo transcurrido de 2011 ante Aldosivi de Mar del Plata (2-0), Defensa y Justicia (2-0), Almirante Brown (1-0) y San Martín (4-1).

En Córdoba, donde buscaba la tercera victoria consecutiva, Belgrano (29) estuvo más cerca del triunfo, especialmente por lo hecho durante el primer tiempo.

El local tuvo cuatro ocasiones de gol dentro del área en esa etapa inicial, pero no tuvo puntería para alcanzar la apertura del marcador.

Franco Vázquez, el futbolista más distinguido de Belgrano, perdió dos de ellas con un remate desviado a los 4 minutos y un disparo que el defensor Joel Sacks interceptó antes del ingreso al arco a los 32m.

El segundo tiempo, con el puntero preocupado por su orden defensivo y Belgrano sin variantes para atacar, se consumió entre fricciones en la mitad de la cancha.