Santa Fe, 31 de marzo.- Atlético de Rafaela le dio vuelta el resultado hoy a Aldosivi y se impuso por 2-1 en el Estadio Nuevo Monumental, en un encuentro con muy poco fútbol y en el que el local sufrió hasta el final por dos expulsiones en el epílogo.
Nicolás Miracco había adelantado al Tiburón a los 36 minutos del primer tiempo, pero Osmar Ferreyra a los 39 de la misma etapa, y Federico León, en contra, a los 17 del segundo período, le dieron la victoria al local.
El primer tiempo reflejó la actualidad de dos equipos que llegaban al duelo atravesando rachas negativas y momentos de muy bajo nivel futbolístico.
En un contexto en el que Atlético, a pesar de sus limitaciones, intentó hacerse dueño del partido, mientras que Aldosivi planteaba la lucha en el mitad del campo, la única aproximación relativa había sido del anfitrión a los 5 minutos, con una mediavuelta del uruguayo Sebastián Martínez dentro del área que el arquero Pablo Campodónico controló sin problemas.
El desarrollo continuó siendo peleado y mal jugado, con una leve superioridad de los rafaelinos, pero, sin embargo, a los 36 minutos, el Tiburón abrió el marcador.
Diego Lagos envió un córner desde la izquierda, Pablo Lugüercio la peinó en el primer palo, Martínez no logró despejar, y Miracco, en soledad, definió al gol con un fuerte zurdazo imposible de contener para el arquero Carlos De Giorgi.
Tan sólo tres minutos le duró la ventaja a los marplatenses, ya que, a los 39, Ferreyra tomó el balón en tres cuartos de cancha, un poco volcado hacia el sector izquierdo del campo, y sacó un remate potente, bajo y cruzado que se clavó junto a la base del poste del arco defendido por Campodónico.
La igualdad hizo justicia en el marcador, ya que, por lo poco que mostraron ambas escuadras, ninguno hizo méritos para irse al descanso en ventaja.
En el segundo capítulo, La Crema salió con más decisión a buscar los tres puntos, frente a un Aldosivi que se olvidó de buscar el arco contrario. A los 8 minutos, Ferreyra casi vuelve a anotar con un tiro libre desde la derecha que se fue cerrando y Campodónico logró enviar al córner.
Los dirigidos por Leonardo Astrada continuaron acumulando aproximaciones al área del adversario hasta que, a los 17, Gabriel Morales habilitó de gran manera a Walter Serrano, quien envió un centro atrás que León, en su intento por despejar, terminó venciendo su propia valla. A pesar de haber logrado dar vuelta el partido, Atlético se complicó solo, con las expulsiones de Alexander Barboza a los 35 minutos y de Walter Serrano a los 43.
De todos modos, los marplatenses no lograron generar el peligro necesario como para nivelar las acciones y llegaron al sexto juego consecutivo sin victorias, mientras que los locales lograron cortar una racha de tres reveses al hilo.
