En la jornada que marcó el comienzo del campeonato argentino de rally, los sanjuaninos pasaron por diferentes sensaciones, con Gastón Pastén marchando provisoriamente en el cuarto puesto de RC5, mientras que el binomio Gabriel Abarca-Juan Cruz Varela van a reengancharse en la categoría Junior, luego de un accidente en el tercero de los 6 especiales del día en el Rally de Tafí del Valle. El tricampeón Marcos Ligato es el contundente líder en la clasificación general.


En RC5, Pastén, junto al navegante Matías Giandon, terminó el día a 1m20s7/10 del más rápido en la categoría, Pablo Moran. El sanjuanino al mando del Ford Ka señaló: “El balance fue bueno al final del día. En las primeras pasadas me costó enganchar el ritmo y mejoramos bastante en las segundas. El auto está entero y sin golpes, así que vamos a salir igual que hoy (por ayer), a lo que resta competir”.

En ascenso. Gastón Pastén marcha en la cuarta posición del Rally de Tafí del Valle y hoy buscará al menos un puesto de podio en la clase RC5.


En tanto, el binomio Abarca-Varela comenzó con un segundo puesto en la primer especial, pero debió abandonar a mitad de la competencia. “Lamentablemente se cortaron los espárragos de la rueda delantera y la perdimos en una curva. Si bien nos dejó afuera de la etapa, estamos muy contentos por los resultados parciales”, afirmó varela, quien agregó que hoy seguirán compitiendo para sumar kilómetros.

Enmarañados. Gabriel Abarca y Juan Cruz Varela perdieron una rueda promediando ayer la competencia y hoy se reengancharán en la Clase Junior.


El cordobés Marcos Ligato (Agile) monopolizó la etapa inicial, al imponerse en los seis primeros tramos de una competencia que culminará hoy con la realización de los últimos seis especiales. Ligato terminó con una distancia en la acumulada de 1m 19.1s sobre Federico Villagra.
Fuentes: DyN y rally argentino.