Buenos Aires, 25 de noviembre.- En ese sentido, el símbolo de River asumió que Independiente deberá ganar "los cuatro partidos que quedan" para aumentar las posibilidades de jugar al certamen continental, que ganó en siete oportunidades (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984).

En relación al presente de su equipo, el "Pelado" declaró: "Este equipo ha recuperado mucho su nivel y está en condiciones de ser un gran protagonista en lo que queda del campeonato para alegría de su gente".

Independiente, que el lunes enfrentará a Unión en Santa Fe, acumula 48 puntos en la tabla para la próxima Libertadores, a 6 puntos de Godoy Cruz (54), cuarto en la clasificación.

Díaz señaló que "la intención es la de mantener un buen nivel ofensivo, pero a veces no se puede porque los otros equipos, que se están jugando también cosas importantes, son muy cautelosos y se cierran mucho en defensa".

En comparación con el resto, el riojano elogió "la solidez" del puntero del Apertura y caracterizó a su entrenador, Julio César Falcioni, como "un técnico muy trabajador que sabe bien lo que hace con sus jugadores".

En ese sentido, Díaz consideró "imposible" que a Boca se le escape el torneo Apertura, con una ventaja de 8 puntos cuando restan 12 por jugarse.

"Es muy difícil que a un equipo grande le descuenten dos o tres puntos, mucho más ocho", especuló en diálogo con TyC Sports.

Además, el DT de Independiente criticó a su colega de Racing Club, Diego Simeone, al asegurar que hubiera "manejado de otra manera" la situación del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien se reincorporó tarde al club en la previa del clásico con Boca.

En otro tramo de la charla, Díaz afirmó que Lionel Messi "deja bien parado a los argentinos en todo el mundo" y le aconsejó "acostumbrarse" a las críticas recibidas en el país por su rendimiento diferenciado en el Barcelona y el seleccionado argentino.

En plano futbolístico, el plantel se entrenó hoy en el predio de Villa Domínico, en trabajos físicos con pelota y fútbol en espacios reducidos.

Una vez finalizada la práctica, el "Pelado" dio la lista de concentrados para el partido ante Unión, en la que no apareció el mediocampista Patricio Rodríguez, pese a superar una lesión en la rodilla derecha.

Los convocados fueron: Fabián Assman, Adrián Gabbarini, Eduardo Tuzzio, Julian Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez, Adrián Argachá, Leonel Galeano, Walter Busse, Osmar Ferreyra, Fernando Godoy, Cristian Pellerano, Iván Pérez, Nicolás Delmonte, Hernán Fredes, Matías Defederico, Leonel Núñez, Facundo Parra, Martín Benítez y Diego Churín.

Los jugadores y el cuerpo técnico partirán mañana rumbo a Santa Fe, luego de la práctica matutina.