El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, aseguró que le “gustaría que todo sea más rápido” en referencia a las habilitaciones de los refuerzos, aunque entendió que “todos los equipos tienen inconvenientes por los temas impositivos”.

En ese sentido, el Pelado, en conferencia de prensa, aseguró que confía en que el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, pese a que aún no está habilitado, va a jugar el domingo ante Godoy Cruz, en Mendoza, por la tercera fecha del Torneo Inicial.

“Lo necesitamos, queremos que demuestre todo lo que venimos trabajando con él, es un delantero muy importante por el que hicimos un gran esfuerzo para comprarlo”, afirmó.

El transfer de Teo aún no fue enviado por Cruz Azul de México, desde donde aseguraron de manera oficial que no lo van a enviar hasta tanto River no deposite 1,7 millones de dólares.

Sin embargo, Ramón Díaz advirtió: “Hablé con Diego Turnes (vicepresidente primero de River) y me dijo que a la tarde lo habilitan”.

Consultado sobre la situación del uruguayo Rodrigo Mora y la salida de Rogelio Funes Mori, el entrenador aseveró que hay negociaciones y pidió esperar “a que se resuelva en estas horas”. “La semana que viene jugamos la Copa y necesitamos a todos listos para jugar”, aclaró.

En cuanto a Jonathan Fabbro, nacionalizado paraguayo, el riojano confirmó que será titular el domingo frente a Godoy Cruz de Mendoza.

“Llegó muy bien, lo vimos en su selección y va a jugar de arranque con (Manuel) Lanzini y Teo, con (Carlos) Carbonero, (Cristian) Ledesma y (Osmar) Ferreyra en el medio”, detalló.