El ciclista sanjuanino Rubén Ramos, que corre en el equipo continental rumano Tusnad Cycling Team completó ayer la primera etapa del Tour de Hungría. El “Pelado” terminó en la posición 27, dentro de un grupo que arribó a poco más de tres minutos del ganador, el estonio Mikhel Raim (Cycling Academy).
La etapa, con perfil de media montaña, propicia para escaladores y fuertes rodadores tuvo una extensión de 133 kilómetros uniendo las ciudades de Fertód y Keszthely. Cuando se cumplían 50 kilómetros se produjo una fuga de 16 ciclistas entre los que estaba Daniel Crista, rumano, compañero de equipo de Ramos, quien junto a los españoles Martín Lestido y Josep Miralles, trabajaron en el pelotón.
Como en el corte que seleccionó a los hombres que quedaron como cabeza de carrera había integrantes de los equipos más fuertes, el pelotón transitó en un ritmo menor. La definición se produjo en el alto del Héviz, momento en el que se dispersó el grupo de líderes, quedando arriba Raim, con el ucraniano Oleksandr Polivoda (KOLSS-BDC) y el noruego Adrian Gjolber (Team FixIt.no).
Hoy se disputará la tercera etapa, un parcial de 164 kilómetros entre Keszthely y Siofók con perfil montañoso.

