En una demostración contundente de cualidades individuales y grupales, el equipo de la Municipalidad de Rawson se repartió ayer todo lo que se corrió en el velódromo “Vicente Chancay”. Liderados por su capitán, Emanuel Saldaño, que ganó la Vuelta lanzada y las Vueltas a los puntos, el sexteto rawsino plasmó sobre el óvalo de 478 metros una tarea magnífica que le permitió quedarse con la victoria absoluta en la clásificación general, coronando la soleada tarde con los seis primeros lugares.
El “Chino” Saldaño avisó siendo quien más rápido giro en la Vuelta lanzada. Clavó el cronómetro en 30s08/100. En esa prueba de apertura con sus compañeros se repartió los primeros cuatro lugares. Emiliano “Bam Bam” Fernández, Rubén Ramos y Emiliano Contreras lo siguieron. En tanto los hermanos José Luis y Oscar Villalobo, que integran el equipo de Full Time motos, cerraron la carrera con más de 31 segundos.
Después de algunas carreras de categorías menores, se disputó el Scratch, segunda contienda reservada para el pelotón mayor. que ganó el juvenil Emiliano Contreras. En esta carrera que tuvo una extensión de 16 giros (7.618 metros), ocurrió lo mismo que en la prueba anterior. Los rawsinos ocuparon cinco de las seis posiciones que daban puntos. El único que pudo colarse y arrebatarles algunos puntos fue José Luis Villalobo que culminó cuarto. En la definición, Contreras, superó en los metros finales a su compañero de equipo González, quien se había escapado logrando una diferencia considerable.
El dominio del equipo rawsino terminó de cristalizarse en las Vueltas a los puntos, donde ganaron todos los embalajes. Saldaño, Naranjo y Fernández ganaron tres cada uno, el restante fue para González.
Solamente en los tres primeros, y en el último algún ciclista de otro equipo les arrebató un punto, porque entre la vuelta 19 y 50 (durante cinco sprint intermedios) los primeros cuatro lugares se los repartieron Saldaño, Naranjo, González y Contreras. Los otros dos ciclistas que los acompañaban en la fuga de casi medio circuito, Francisco Montes y el marplatense Gonzalo Labruneé (Full Time) no pudieron pellizcar, al menos, un cuarto puesto.
Cuando el pelotón, liderado por el resto de los hombres de la empresa líder en venta de motos, encabezados por Oscar Villalobo, los alcanzó, apareció Emiliano Fernández para quedarse con los dos últimos esfuerzos, ratificando el dominio de su equipo en la primera cita del calendario del piñón fijo que convocó una treintena de entusiastas pedaleros.

