En un acto realizado en la tarde de ayer fue presentado el equipo de la Municipalidad de Rawson. La formación no es otra que la del Palmar del Lago, cuyos dirigentes decidieron fundir sus esfuerzos con las ganas de la nueva conducción comunal rawsina que tenía como objetivo prioritario devolver un equipo de ciclismo a los habitantes del populoso departamento, como el que hubo a principios del presente siglo que, ¡vaya paradoja!, era el rival acérrimo del elenco patrocinado por el Sindicato de Luz y Fuerza.

El acto, que comenzó media hora más tarde de lo previsto, fue presidido por el intendente Juan Carlos Gioja, a quienes acompañaron el diputado departamental Pablo García Nieto, el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Salvadó, el subsecretario de deportes de la provincia Juan José Chica y el secretario de deportes de la comuna Mario Ramírez.

Después de una alocución de Ramírez en la que contó como surgió la idea y se cristalizó la sociedad, Chica se explayó presentando uno por uno a cada integrante del equipo.

Cerró la charla Gioja, quien expresó su felicidad por estar presentando un equipo integrado por muchos “pibes” y varios de ellos nacidos en Rawson, como Emanuel Saldaño y Daniel Zamora. “Estoy convencido que es función del Estado promover los deportes populares”, comenzó diciendo luego de agradecer la camiseta que recibió de regalo de manos de Chica.

“Mi felicidad radica en que la gente de Rawson recuperó el alma del deporte a través del ciclismo”, agregó para luego dejar en claro que el compromiso de su gobierno no será sólo con el deporte profesional, que será potenciada la actividad participativa. “Queremos integrar a los chicos de Rawson a través del deporte y lo haremos de manera intensa”, afirmó.

Uno de los interrogantes de la tarde era saber cómo sería el diseño de la nueva camiseta del conjunto.

En la misma se mantiene el clásico verde con motivos en blanco del Palmar, el negro se redujo a una línea y el rojo aparece en las mangas. Saldaño, por ser el campeón argentino vigente tiene una casaca distinta con los colores celeste y blanco Aparte de la publicidad del balneario y del municipio que dan el nombre al equipo, figuran en el torso las de Agua Clara by Graziani y la de Tarjeta Nevada.