Talleres reaccionó justo a tiempo y logró rescatar un angustioso empate frente a Colón de Santa Fe, tras un intenso 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugó a estadio lleno en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Wanchope Ábila anotó de cabeza a los 15 minutos del complemento para los santafesinos y a poco del final, Alan Franco generó la igualdad para el local, que ahora le da un marco de absoluta incertidumbre y paridad a la revancha de la serie, que se jugará el 6 de julio en Santa Fe.

En el primer tiempo, ambos equipos comenzaron con intensidad, tratando de ser protagonistas de entrada. En esos primeros minutos, Benavídez tuvo la chance más clara para Talleres, que lentamente ganó en posesión de pelota y estuvo alentado por una multitud, que le dio un marco fenomenal al estadio.

En el minuto 17, Santos se retiró lesionado y en su reemplazo ingresó Perotti, que momentos después estrelló un remate en el travesaño. Los cordobeses mantuvieron el dominio ante un Colón que se mostró más a la defensiva. No obstante, en cada oportunidad que tuvo demostró que no necesitaba demasiada posesión de pelota para evidenciar peligro,como un remate de Meza. Luego, quedó un disparo de Fértoli como una de las pocas acciones de riesgo antes de irse al descanso.

En la segunda parte, el conjunto de Falcioni comenzó mejor, tratando de asumir el protagonismo rápidamente para evitar las zozobras del primer tiempo. Y fue así que llegó un aviso para Talleres, porque a los seis minutos apareció Girotti para abrir el marcador, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Talleres intentó reaccionar y el partido ganó en ritmo, hasta que a los 15 minutos Wanchope Ábila aprovechó un descuido en su marca y facturó para Colón, que con mucho oficio pasó a liderar el marcador. La asistencia del tanto fue del inoxidable Pulga Rodríguez, que había ingresado antes.

El local se desesperó y fue a buscar la igualdad. Entonces, en el minuto 41, Alan Franco sacó un cabezazo fenomenal en el área, a quemarropa, para empatar el partido y poner cierto manto de justicia. Ya no quedó mucho tiempo para más. Ahora, a esperar la revancha la semana próxima.

Tras la lesión, Valoyes prepara su vuelta

El delantero colombiano Diego Valoyes se encuentra en la recta final de la recuperación de una lesión muscular y anunció que pronto estará a disposición para volver a la acción oficial en Talleres.

El atacante no jugó aún en lo que va de la Liga Profesional y su nombre apareció como posible refuerzo de River y Boca. Sin embargo, reapareció ayer en las redes sociales, donde subió un video en el que se lo ve entrenando en el predio de Talleres: "Última etapa, se viene la vuelta. Vamossssss. Dale papi que esto sigue!", posteó.