El Real Madrid se niega a rendirse en su batalla por el título de la liga española de fútbol con el Barcelona y espera que el Valladolid, que trata de evitar el descenso, pueda ayudarlo el próximo fin de semana cuando visite a su rival directo en la última jornada.
El Madrid pisa los talones del Barça, que lidera el certamen con un punto de ventaja luego de que ambos equipos ganaran el sábado. El equipo madrileño goleó sobre el final 5-1 en casa al Athletic de Bilbao, mientras que el conjunto de Cataluña logró un trabajoso triunfo 3-2 en su visita al Sevilla.
Los dirigidos por Josep Guardiola encabezan la clasificación con 96 puntos, seguidos por los que dirige el chileno Manuel Pellegrini con 95. Mucho más lejos aparece el Valencia, en tercera posición, con 68 unidades.
El Madrid jugará su último partido contra el Málaga, otro candidato al descenso, y el Barça lo hará en casa ante el Valladolid.
La diferencia esta temporada entre el Barcelona y el Madrid fueron las victorias del equipo catalán en los dos derbis en los que se han enfrentado, así como el rendimiento de los jugadores fundamentales.
Guardiola, DT azulgrana, dijo: "esto no está acabado, todavía no hemos ganado el título. No podemos ir al estadio pensando que el trabajo ya está hecho. La gran suerte es depender de nosotros, pero hay que ganar el partido de la semana que viene, porque el Valladolid necesita salvarse", añadió.
