Real Madrid y Manchester City ganaron ayer los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Los españoles sacaron una buena diferencia ante el Liverpool de Inglaterra al derrotarlo 3-1. Mientras que los británicos, donde no jugó el argentino Sergio "Kun" Agüero, vencieron 2-1 al Borussia Dortmund de Alemania.

El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane salió decidido a buscar el partido y lo consiguió con goles del atacante brasileño Vinicius Junior (Pt. 27m. y St. 20m.) y el extremo Asensio (Pt. 36m.). En tanto que el delantero egipcio Mohamed Salah (St. 6m.) consiguió el descuento para el conjunto que comanda el técnico alemán Jurgen Klopp. La revancha se jugará la semana próxima (miércoles 14) en Anfield Road.

El brasileño Vinicius Junior se destapó y convirtió dos goles, este es el segundo, tercero del Real Madrid que batió al Liverpool por 3 a 1, en el partido jugado en la capital española.

En el otro encuentro, Manchester City consumó una victoria agónica y con esfuerzo. El belga Kevin De Bruyne (Pt. 19m.) y Phil Foden (St. 45m.), marcaron los tantos del equipo que dirige el español Pep Guardiola. Mientras que Marco Reus (St. 39m.), había logrado el empate parcial. El desquite de esta serie se disputará el miércoles 14 en el Signal Iduna Park, de Dortmund.