El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL rechazó el pedido de El Nacional de anular el resultado del partido del martes. De esta manera, Atlético Tucumán, que llegó tarde por problemas con su vuelo y ganó el encuentro, continuará en la Copa Libertadores.

El ente madre del fútbol sudamericano le envió la resolución al club ecuatoriano. En el comunicado, la Confederación afirma "no hacer lugar a la solicitud de anulación del resultado de 0-1 del encuentro disputado el día 7 de febrero de 2017 entre el Club Deportivo El Nacional y el Club Atlético Tucumán y confirmar el resultado de 0-1 a favor del Club Atlético Tucumán".

El último punto hace referencia al próximo partido que deberá afrontar el equipo argentino: "No hacer lugar a la solicitud de medida cautelar de suspensión de la celebración del siguiente partido del Club Atlético Tucumán, de la siguiente ronda de la CONMEBOL Libertadores".

Los dirigidos por Pablo Lavallén vivieron una odisea en su viaje de Guayaquil a Quito: sufrieron un retraso en el vuelo por problemas con los papeles del charter, llegaron tarde al partido y tuvieron que usar camisetas de la Selección Argentina prestadas por la Sub 20. Finalmente, ganaron heroicamente por 1-0, aunque los ecuatorianos habían decidido jugar "bajo protesta" y luego protestaron ante CONMEBOL. Ahora, se medirán con Junior el jueves 16 de febrero en Barranquilla por la Fase 3 del certamen.