El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sentenció con autoridad y un nuevo récord de vuelta rápida la segunda clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña que hoy se disputará en el circuito de Silverstone, en el que por dos veces bajó su mejor tiempo del año 2013.
Mientras Jorge Lorenzo fue el más rápido en el cómputo global de los tres primeros entrenamientos libres de MotoGP, Marc Márquez continuó con su trabajo de puesta a punto para lograr acercarse a escasas 92 milésimas de segundo del piloto de Yamaha en la cuarta y última tanda de pruebas libres.
Lorenzo centró el trabajo en la última sesión libre en buscar un buen ritmo de carrera y los mejores neumáticos para la misma, lo que a falta de la clasificación definitiva le dejó en la cuarta plaza, superado por el piloto de Repsol Honda, el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) y el también español Dani Pedrosa.
El colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici GP14), para disgusto del español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), y el también español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) fueron quienes pasaron a la segunda clasificación desde la primera, en una tanda en la que no se resolvió el resultado hasta el último instante.

