Las elecciones en Boca tuvieron una concurrencia récord. Pasadas las 16 horas, más de 20 mil socios, de los 80 mil habilitados, se habían acercado hasta la Bombonera para votar. La asistencia, que fue alta incluso para una jornada en la que no hubo partido en el estadio, ya triplicó a la que se había registrado en los últimos cuatro comicios. El proceso cerró a las 18 y en las próximas horas se conocerán los resultados de las 122 mesas.

 

El primer postulante en emitir su voto fue Angelici. ‘El Tano’, que lleva como vice a Royco Ferrari, llegó al estadio cerca de las nueve de la mañana. Más tarde, se mostró junto a Carlos Tevez, uno de los grandes respaldos que recibió su candidatura.

 Luego, fue Ameal el que se hizo presente. El ex presidente del club, que cumplió mandato entre 2008 y 2011 tras el fallecimiento de Pedro Pompilio, tuvo inconvenientes al llegar a las puertas del estadio y no pudo atravesar los molinetes ya que su carnet figuraba como ‘inhabilitado’. Las imágenes del percance fueron publicadas por su compañero de fórmula, el conductor de radio y televisión Mario Pergolini, en las redes sociales. Tras algunas gestiones, el candidato pudo acceder a las instalaciones para sufragar.

Quien también se acercó a votar fue Juan Román Riquelme. El ídolo ‘Xeneize’, como socio del club, participó del acto rodeado de miles de fanáticos.