El crack rosarino Lionel Messi buscará quebrar hoy el récord que ostenta otro argentino, el legendario Alfredo Di Stéfano, máximo goleador en los clásicos de Real Madrid -Barcelona con 18 conquistas, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol de España.
El match se disputará, desde las 17 (hora argentina, Canal 610 de DirecTV) en el estadio Santiago Bernabeu de la capital española, donde Messi, cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA (2009, 2010, 2011 y 2012), deberá anotar un gol para igualar la línea del ex River Plate y Huracán.
El magnífico presente de Messi (33 goles en Liga) es el mayor argumento a favor de los azulgranas. Al argentino le sienta muy bien el Bernabéu, donde ha logrado 8 tantos y 17 en los clásicos ante el Real Madrid, por lo que se encuentra a uno de igualar la mejor marca en poder de Alfredo Di Stéfano.
Pero además, el clásico deja un duelo de otro planeta, el protagonizado por el portugués Cristiano Ronaldo y Messi. Son los dos mejores futbolistas del mundo. El madridista asusta tras marcar en los siete últimos partidos ante el Barça, el azulgrana lleva once jornadas de Liga seguidas marcando, supera todos los récords goleadores y acude al templo blanco con el deseo de volver a exhibirse.
Consciente de su superioridad anímica y futbolística en el presente, el Barcelona buscará dar la estocada copera al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en un partido al que acude con toda la ambición y sin ninguna baja frente a un rival mermado y que está a quince puntos de los azulgranas en la Liga.
Los azulgranas consideran que la eliminatoria no se resolverá en la ida, pero si obtienen un buen resultado, tendrán todo a su favor para conseguir el pase a la final copera, en el juego de vuelta que será el 26 de febrero.
Barcelona contará con la presencia del también argentino, Javier Mascherano, mientras que en Real Madrid hará lo propio Gonzalo Higuaín.
Fuente: EFE.

