Desde hoy, lentamente el autódromo El Zonda-Eduardo Copello comenzará a mostrarse lleno de vida. A las 12 se abrirán los portones para el ingreso de los primeros equipos, cuyos camiones se irán instalando en los lugares asignados y los mecánicos bajarán los autos y armarán los boxes. Así, la segunda fecha de la Etapa de Otoño del Top Race empezará a vivirse en la quebrada rugiente, que este fin de semana se convertirá en el escenario con más inscriptos de la temporada. Ayer, la categoría anunció un total de 39 pilotos.
En toda la Etapa de Verano y en lo que va de la de Otoño, la cifra máxima de anotados había ascendido a 37 (se registró en Concordia, en el arranque de la temporada), para luego caer y promediar los 35 autos en las fechas posteriores.
Para alcanzar la cifra récord del 2009, hubo varios regresos. Los dos más cercanos son los de los sanjuaninos Fabián Flaqué (Ford Mondeo del equipo RV Racing) y Fabrizio Benedetti (Peugeot 407 del MDP, el equipo de Marcos Di Palma).
Otro que se reincorporó es el piloto del momento, José María López, con un Mondeo. Pechito viene de ganar en TC 2000 y Turismo Carretera y obviamente que irá por un triunfo en San Juan en TRV6.
A su vez, otro de los que se sumó es Sebastián Duruscio. El santafesino es el último ganador en El Zonda y pudo regresar justo en esta fecha, para intentar el doblete. Lo hará en un Peugeot 407 del equipo Abraham Sport Racing.
En tanto, el restante piloto que se reincorporó es Laureano Campanera, quien llegó para poner un nuevo Vectra TRV6 en pista. La unidad será atendida por su propio equipo, el Dontor Racing, y recibirá asesoramiento del GT Racing, de Gustavo Tadei.
San Juan tendrá récord de autos en 2009, otro dato como para ir frotándose las manos.