Esta será la cuarta ocasión que ocurre. La primera fue en la previa al Mundial de ‘España 1982’ y con Diego Maradona como máxima figura. El motivo fue un amistoso ante la selección sanjuanina, que se dio en el estadio abierto del Parque de Mayo el 28 de abril, ganado por los dirigidos por César Menotti por 9-1 (Aldo Rodríguez hizo el tanto local con un bombazo a larga distancia que superó a Ubaldo Fillol).
La segunda vez de Argentina en la provincia fue el 26 de enero del 2010, en la previa a otro Mundial, en este caso ‘Sudáfrica 2010’. Con Maradona como DT y con un equipo plagado de jugadores del medio local, la Albiceleste superó en la cancha de San Martín 3-2 a Costa Rica. Una de las mayores atracciones resultó esa noche el ídolo de Boca y que llevó la cinta de capitán en aquel encuentro, un tal Martín Palermo.
La más reciente fue para la inauguración del Bicentenario: 16 de marzo del 2011 y con el propio Julio Grondona en la cancha. La selección que conducía Sergio Batista y que se preparaba para la Copa América que ese año se realizó en nuestro país, goleó 4-1 a Venezuela. Ese combinado también contaba solo con jugadores del medio doméstico.
