Obras Vóley San Juan fue ayer un canto a la efectividad para vencer por un cómodo 3-0 a Pilar Vóley en el cierre de su primer weekend de la Liga A1 y superó rápidamente el sinsabor que significó la derrota en cinco sets ante Ciudad antenoche.
Con el armador Matías Sánchez en el sexteto inicial, el elenco sanjuanino se puso en ventaja 8-5 en el primer tiempo técnico.
La presión en el saque lastimó continuamente la recepción de Pilar y la diferencia se estiró a 16-9. Y lejos de relajarse, los dirigidos por Nito Quiroga y Chiqui Wiernes mantuvieron su eficacia en ataque, mientras que Pilar no encontraba apoyo anímico, hasta que el parcial terminó en un holgado 25-13.
Obras también empezó más entonado el segundo set, con un buen trabajo en bloqueo, pero Tibaldo fue el artífice de un momento de recuperación de Pilar, que empardó el marcador en 7. Obras no se desanimó y en un gran pasaje del capitán Rodrigo Quiroga, el local volvió a tomar distancia, 12-9. A través del opuesto Bonini, Pilar intentó otra recuperación, pero Obras no quiso repetir los problemas del debut y con gran eficacia en el contragolpe cerró 25-20 el segundo parcial.
En el tercer segmento, Pilar mejoró en defensa y el marcador fue parejo. Pero Obras no bajó su intensidad y con ‘Pepe’ González primero y Bruno Lima después llegó 20-15 arriba a la recta final. Quiroga se encargó de cerrar en otro cómodo 25-19 y Obras celebró su primera, y contundente, victoria en esta Liga. Sus próximos compromisos serán visitar el jueves a Gigantes y el sábado, a Bolívar.

