Después de tres meses de ausencia por su lesión, Juan Martín Del Potro regresó a las canchas presentándose en el Master 1000 de Madrid. El tantilense se impuso junto al japonés Kei Nishikori, en dobles, a la dupla del italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt por 5-7, 6-4 y 10-4.

El partido fue una prueba para que "La Torre", quien comprobó el estado de su rodilla derecha y ahora decidirá si compite o no en el cuadro de singles, donde debería iniciar en segunda ronda.

Este es el primer partido que jugó el tenista argentino desde que decidió tomarse un tiempo para recuperarse totalmente de la fractura que sufrió en la rótula de su rodilla derecha en octubre del 2018 durante un partido del Masters 1000 de Shanghai.

Después, en febrero, ‘Delpo’ intentó un regreso en la ATP 250 de Delray Beach pero cayó ante el local Mackenzie McDonald visiblemente disminuido por su lesión. Y fue también una de las grandes ausencias en el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Miami.

Como consecuencia de su extensa ausencia en el circuito, Juan Martín cayó varios lugares en el ranking mundial. Después de estar peleando el “2” descendió al 8vo puesto.