Al igual que en las dos finales anteriores, la definición de la Liga A1 entre UPCN San Juan Voley y Personal Bolívar se alargó todo lo posible, hasta el quinto partido. El final de la temporada será el próximo jueves en el ‘República de Venezuela’ de Bolívar, a partir de las 21 y allí el que gane gritará campeón.

UPCN fue quien se impuso en las dos ediciones anteriores, aunque en esas ocasiones ese quinto duelo se disputó en el Cantoni. Para los jugadores del elenco sanjuanino, lo primordial en estos días es conseguir la mejor recuperación física, por encima del tema de la localía ya que les representa una motivación. Es que de las tres finales que UPCN le ganó a Bolívar (la primera fue en la temporada 2010/’11), la consagración del equipo sanjuanino siempre fue en su estadio e incluso el año pasado confesaron que tenían en mente ese detalle, aunque Bolívar pudo ganar sus dos partidos de local.

El armador Sebastián Brajkovic aseguró: “No hay una fórmula para afrontar el quinto partido, pero a esta altura el tema de la ansiedad ya está superada. Si bien tengo muchísimas ganas de jugar ya el partido, lo importante es descansar para estar lo mejor posible para el jueves, porque no queda nada después”.

El central Martín Ramos subrayó que “es difícil seguir cuatro días más con la cabeza fuerte, pero es lo que hay que hacer. Ahora hay que descansar al máximo, porque el que aguante más el cansancio en el quinto juego es el que va a salir adelante”.
El entrenador Fabián Armoa indicó que el quinto juego se prepara buscando regular los latidos. “Tenemos un grupo de jugadores con una capacidad de ganar que da miedo. Ahora 

lo fundamental es tener la tranquilidad para desarrollar un juego equilibrado. Nada más, no perder la cabeza. Habrá mucha presión del ambiente. Creo que los árbitros le van a dar (al rival) una manito importante como siempre. Habrá que jugar con eso, hay que competir”.

Por último, el opuesto Nikolay Uchikov destacó que “ahora sí es la final, final, no hay más chances. Ya pudimos ganar allá y ahora hay que estar tranquilo para poder repetir, porque las emociones te pueden jugar una mala pasada”. 


 

La entrega de Javier Filardi

Anteayer, rompió en llanto en el hombro de Fabián Armoa luego del triunfo por 3-2 de UPCN, debido al deteriorado estado de salud
de su padre. Además, el capitán del equipo sanjuanino fue el gran protagonista en la victoria en el segundo partido de la serie en
cancha de Bolívar, por 3-0, siendo el blanco principal de los insultos de los hinchas locales, por su pasado en ese club. A sus 37
años, muestra un apetito deportivo intacto, a pesar de ser el jugador con más títulos de la Liga, con 7 en total.
El valor de picar en punta

En los 17 sets que se desarrollaron en los cuatro juegos, el equipo
que logró primero una diferencia de 3 puntos, aunque sea en el inicio
se terminó llevando la victoria. La única excepción fue la remontada
de UPCN en el quinto parcial del último partido.
El fervor en las tribunas

Sucedió en los 2 partidos en el República de Venezuela y en los 2 jugados
en el Cantoni. El clima de clásico se vivió en las tribunas en
todo momento. Lo repudiable: el colectivo de UPCN apedreado en
Bolívar y el de los hinchas del Celeste el jueves en San Juan.
El afianzamiento de Lazo

El receptor punta de 21 años, el más joven de todos los titulares
es el tercer máximo anotador de la final, con 58 puntos. En su
primera temporada como titular, mostró que está a la altura de
las circunstancias de una dramática serie.

Juego de las estrellas, tiene fecha y sede


La flamante asociación de jugadores JuAVA confirmó que se realizará el Juego de las Estrellas, con jugadores de la Liga, de los seleccionados de Argentina, al indicar que se disputará el viernes 5 de mayo a las 20.30 en el CeNARD, de Buenos Aires.

El partido será televisado por TyC Sports y entre quienes festejaron la iniciativa se encuentra el sanjuanino Alejandro Toro, jugador de Gigantes del Sur.