El anuncio del recambio de entrenador no fue prolijo. Es que estaba anunciado que Luis Recúpero iba a asumir a las 10 en el estadio pero por sus obligaciones laborales, no apareció. El que se puso al frente fue Daniel Garay, quien junto a Marcelo Castro compondrán el trío que estará al frente del equipo en Santiago del Estero. La ausencia de Recúpero generó confusión pero luego el tema quedó aclarado por Miguel Jofré: "Recúpero no pudo estar en la mañana por su trabajo pero ya habíamos hablado con él y siempre está dispuesto a darle una mano a Sportivo. Junto a Garay y a Castro estarán al frente del plantel. Lo del tema del entrenador definitivo aún no se charló para nada. Apuntamos a lo prioritario que es reorganizarnos como club con la asamblea del día 30 y luego vamos a tomar la mejor decisión".
En lo futbolístico, las ausencias obligadas para enfrentar a Central Córdoba son Juan Sosa -suspendido por 3 fechas y ya cumplió una- y Tomás Salinas, expulsado ante Alumni. En tanto que el arquero Emanuel Montaña se presentó con una gran inflamación en su codo izquierdo pero luego quedó confirmado como parte de la delegación de 18 futbolistas que hoy harán fútbol en Santiago para definir los titulares. El grupo que viajó está integrado por Luis Mingolla, Emanuel Montaña, Maxi Farías, Lucas Ceballos, Mauro Palomeque, Leo Tambussi, Omar Díaz, Hernán Lamberti, Darío Rodríguez, Emanuel Campo, Gastón Romero, Adrián Benito, Matías Garrido, Miguel Guirado, Matías Gallo, Facundo Piacenza, Marcos Quiroga y Gonzalo Parisi.
SIN PLATA
Dentro del intrincado presente de Sportivo, el tema dinero es otro que quema. Ayer, antes del cambio de entrenador, hubo una charla del plantel para analizar la situación ya que desde la dirigencia les informaron que no les sería cancelado el resto de los sueldos del mes de agosto, como quedó pautado antes del viaje a Córdoba de la semana pasada cuando recibieron el 30% y la promesa del pago del resto tras el partido contra Alumni. Les dieron casi un 50% de ese resto y a varios futbolistas no les gustó para nada. Pero finalmente y después de las 18, se les pagó ese porcentaje y la delegación partió a Santiago del Estero para jugar este domingo a las 20 ante Central Córdoba.
Jofré admitió que la charla por este atraso fue dura con los jugadores: "Ellos endurecieron su reclamo en un momento pero luego entendieron que es el momento de estar más juntos que nunca y finalmente el tema se solucionó".

