Este año nuestra provincia recibirá nuevamente un Mundial de mayores y esta noche comenzará la actividad del hockey sobre patines a nivel doméstico. El torneo que le dará el puntapié inicial al 2011 será el Apertura que organiza la Federación Sanjuanina de Patín y lo hará con varios agregados como, por ejemplo, el sistema renovado de competencia repartiendo los 18 clubes que dirán presente. También será el momento del estreno en este certamen para Andacollo del Barrio Santo Domingo, de Chimbas. Además, esta competencia, que se prevé culmine a fines de abril, entregará al campeón y al subcampeón plazas para el Campeonato Argentino Senior del año siguiente.

El inicio será con cuatro juegos, todos de la zona A. Los choques comenzarán desde las 21.45 y serán: SEC-Albardón (Ricardo Lopes y Roberto Gonzáles, los árbitros), UVT-Aberastain (Mario Marquez y Roberto Montiveros), Caucetera-Valenciano (Juan Monfort-Carlos Fernández) y Bancaria-Huarpes (Nelson Páez-Hugo Ontiveros). Tendrá jornada libre en este comienzo, Bancaria.

Este torneo se dividirá en dos zonas de nueve equipos cada una y con el sistema de disputa en la primera fase de ser a una sola rueda. Luego, los cuatro mejores de cada zona se cruzarán en los play off en cuartos de final, posteriormente las semifinales y el cierre con la gran final. Los mano a mano entre los equipos se disputarán del 11 al 30 de abril.

La actividad en la zona B largará pasado mañana y será con estos juegos: Lomas-Richet (Silvio Alcaide-José Páez), Barrio Rivadavia-Estudiantil (Ricardo Gonzáles-Héctor Flores), Olimpia-Social (Oscar Lial-Alfredo González) y Concepción-Unión (Gustavo García-Gustavo Cáceres). Justamente quedará libre Andacollo. Otra particularidad es que cada zona jugará en dos días diferentes. Para la segunda fecha las zonas invertirán su orden pues la B lo hará antes que la A, en un principio viernes y domingo, respectivamente.

Para los 18 clubes además del premio por ser el campeón, también estará en juego nada menos que dos plazas para el Argentino del año próximo. A esto accederán los que disputen la final del Apertura.