La semana previa al choque crucial en Santa Fe ante Unión, el próximo sábado, comenzó con las mejores noticias para San Martín. Es que en el regreso a los entrenamientos luego de tener jornada libre el domingo, el técnico, Facundo Sava, pudo contar con todos los futbolistas a su disposición, incluso aquellos que habían trabajado de manera diferenciada la semana anterior.
No es un partido más el que se viene ante el Tatengue dentro de cinco días. Y el Colorado podrá tener a todos los futbolistas recuperados de acuerdo a lo que se observó ayer en la práctica que dispuso en el Hilario Sánchez. Es que tanto Raúl Saavedra, Cristian Grabinski y Marcelo Carrusca trabajaron de forma normal. Los tres futbolistas entrenaron la semana pasada de manera diferenciada debido a temas musculares. De esta manera, Grabinski se encamina para tener su regreso luego de recuperarse de un desgarro, mientras que Saavedra lo hace después de un traumatismo en el tobillo y Carrusca dejó en el pasado una leve contractura.
De acuerdo a lo programado por Sava la práctica de fútbol podría darse mañana en el Pueblo Viejo y en la misma se vería el once inicial para el cruce por la 17ma fecha. Con todos los jugadores en condiciones habrá que ver si el DT decide hacer cambios respecto del triunfo sobre Olimpo la fecha pasada. Otra novedad más que positiva se dio el pasado sábado cuando Federico Poggi volvió a hacer fútbol durante los 50’ que duró la práctica.
El choque contra Unión es más que vital para San Martín teniendo en cuenta que una victoria lo dejaría a sólo tres puntos del objetivo de sumar 50 unidades, cifra con la cual se aseguraría la permanencia. Además de este panorama, también provocaría que el Tatengue quede igualado en el promedio con el Verdinegro, transformándolo en otro rival directo por el promedio. La confianza en el plantel sanjuanino es más que importante sobre todo pensando en el choque anterior en la cancha de Unión, la temporada pasada y por la B Nacional, cuando aquel equipo que conducía Daniel Garnero se impuso 2-1.
Para este partido el único jugador que no podrá estar es Emmanuel Mas, quien debe cumplir su segunda fecha de suspensión por la expulsión ante All Boys.

