El sanjuanino Facundo Della Motta, en su regreso a la Clase 3 del Turismo Nacional, largará en la segunda serie de la categoría en el marco de la penúltima fecha del certamen que se disputa en el autódromo de Río IV en Córdoba. Ayer la clasificación lo dejó al piloto en la 29na ubicación, mientras que el primero de la prueba fue Fabián Yannantuoni, con un Peugeot.

Della Motta realizó una marca de 1m.15s.014/1000 que lo clasificó en el 29no lugar y es por eso que hoy en la mañana estará saliendo a pista en la segunda serie del TN Clase 3. El sanjuanino en su regreso a la categoría estuvo a bordo de un Chevrolet Astra del equipo “Nico Kern Racing Car”.

Para él, el auto no es una máquina nueva, al igual que el equipo, y le sienta bien ya que estuvo corriendo en ese vehículo el año pasado y en esta oportunidad el dueño del equipo, Nicolás Kern, le brindó la posibilidad de ocupar la plaza que quedó libre hace un mes. Antes, el sanjuanino estuvo compitiendo en el TN Clase 2 donde los autos son más chicos y con menos potencia, esperando saltar nuevamente a la categoría.

La semana pasada Della Motta estuvo probando el auto en San Jorge y allí obtuvo buenos registros y fue una forma de volver a subirse de nuevo al Astra.

En esta oportunidad el autódromo no estuvo en las mejores condiciones ya que estuvo lloviendo en Córdoba y la pista estuvo con agua en algunos sectores, haciendo más dificultosa la clasificación.

“Finalmente hoy (por ayer) pudimos afrontar la clasificación nuevamente dentro de la Clase 3 y eso es muy importante para mí porque es lo que estuve esperando desde hace mucho tiempo. En mi grupo, al salir a pista, no encontré el espacio para poder aprovechar la succión con otros pilotos en el primer intento y en el segundo otro competidor me tapó un poco, así que quedamos bastante atrás, con un auto que va muy bien, como para estar entre los 15 mejores. Mañana (por hoy) la historia será otra, largo mi serie desde la quinta fila y del lado interno, y pienso que podemos avanzar, tanto por la mañana, como en la final después del medio día”, expresó el sanjuanino que estará largando la segunda serie desde las 10 y la final a las 13.