Juan Martín Del Potro tuvo un auspicioso regreso al circuito de la ATP tras ganar la Copa Davis ante Croacia, al derrotar al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4 en la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos.

El tandilense, 42º del ránking mundial, golpeó en los momentos justos del encuentro, y pese a mostrar las falencias lógicas de sus casi tres meses de inactividad oficial, impuso su jerarquía por sobre el sudafricano, 75º en el escalafón de la ATP.

En el primer set, consiguió el quiebre en el séptimo game, después de desperdiciar tres break points, mientras que en el segundo sacó rápida ventaja, mantuvo su saque y terminó cerrando el partido con autoridad.

Ahora, ‘Delpo‘ enfrentará en segunda ronda al bosnio Damir Dzumhur, que se impuso al ruso Konstantin Kravchuk por 6-3 y 6-4. l torneo de Delray Beach, en Palm Beach, le trae muy buenos recuerdos al argentino: allí obtuvo el título en 2011 y, el año pasado, llegó hasta semifinales, en su regreso al circuito luego de una larga inactividad que incluyó tres operaciones de muñeca.

Estados Unidos, DyN