Mendocino, 27 años, una trayectoria más que importante con incursiones en el exterior inclusive habiendo pasado por el fútbol de Chile, Ecuador y Bolivia. Cartas de presentación del nuevo delantero de Sportivo Desamparados, el mendocino Emanuel Reinoso quien desde ayer se convirtió ya en la cuarta incorporación del equipo puyutano en el ciclo que tiene a Darío Tempesta como nuevo entrenador. Reinoso, que enfrentó a Desamparados con la camiseta del Deportivo Maipú, estuvo jugando en el primer semestre del año en el Wilsterman de Bolivia pero a raíz de problemas por su pase con el Cruzado de Mendoza, tuvo que dejar al conjunto boliviano en medio de la temporada.
Reinoso se inició en las inferiores de Godoy Cruz de Mendoza y debutó en 2001 con esa camiseta. Luego reforzó a Juventud Unida de San Luis y más tarde jugó en Huracán de Tres Arroyos. Su primera salida al exterior fue para irse a la Universidad de Concepción, en Chile para luego pasar por el fútbol ecuatoriano con las camisetas del Deportivo Azogues y el Emelec. Regresó a la Argentina para vestir la camiseta de Deportivo Maipú en su ascenso al Argentino A de 2008 y luego tuvo un paso fugaz por Independiente Rivadavia, en 2009, para jugar en la Primera B Nacional.
Con Reinoso ya incorporado, la dirigencia puyutana ahora enfocará todas las gestiones en conseguir otro delantero ya que la situación de Gonzalo Parisi está complicada porque hay en pie una chance de que se sume a Defensa y Justicia para jugar la Primera B Nacional. Sportivo redobló su propuesta y la última palabra la tiene el propio Parisi. El Plan B está latente y también encaminado porque ya contactaron a un delantero de experiencia en la categoría que estuvo jugando en Chile en la última temporada. Si se cae lo de Parisi, irán por ese nombre que está por ahora guardado bajo siete llaves.
Desamparados ya sumó al defensor Martín Bidal -que viene de jugar en Trinidad el Argentino B-, al arquero Mauro Astrada -Gimnasia de Mendoza-, al volante paraguayo Alfredo Ramírez Silva -San Martín de Mendoza- y ahora acordó con Emanuel Reinoso. Cuatro de los cinco refuerzos que le pidió Tempesta a la dirigencia. Solamente quedaría definir ese quinto cupo y todo indica que será cubierto por otro delantero. En tanto que la semana próxima habrá definiciones respecto de los refuerzos del medio local que podrían sumarse. El defensor Eduardo González está en los planes y lo buscarán mientras que podría concretarse el regreso de Luis Carbajal. En tanto que de la base que llegó al Pentagonal final de la pasada temporada, Desamparados logró retener al volante Hernán Lamberti, al defensor Mauricio Del Cero y a los volantes Matías Garrido y a Emanuel Campo. Mientras que otro de los nombres que sobrevuela Desamparados es el del delantero Carlos Paratore, quien después de varios años de recorrer distintos clubes del país, tiene decidido quedarse en San Juan.
El nuevo cuerpo técnico tiene pautado comenzar la semana venidera con la pretemporada, haciendo al menos 10 días en San Juan y luego irían a Villa Giardino, Córdoba, para ajustar detalles de cara al comienzo del Argentino A que será el 22 de agosto.

