A tan sólo 9 días para el debut en la B Nacional ante Patronato, Desamparados sigue delineando el equipo ideal y la mayor incógnita pasa por saber quién será el delantero de área. El hombre que facture. Para ese puesto hay tres posibilidades: Emmanuel Reinoso y los dos refuerzos, Juan Manuel Cavallo y Diego Velázquez. Sin embargo, el mendocino Reinoso siente que ese lugar es para él y no sólo por haber sido el goleador de Desamparados la temporada pasada con 10 tantos, ni el delantero que convirtió el gol en Tucumán para ascender, sino porque ve que sus cualidades y virtudes son para estar en ese puesto.
“Estoy tranquilo, sé que llegaron jugadores importantes en mi puesto y que tuve ofertas de otros clubes, pero yo decidí quedarme en Sportivo porque será un torneo muy visto, un torneo que ya vi y jugué y quiero ser partícipe otra vez”, destacó Reinoso, quien militó en B Nacional en la temporada 2007 con Huracán de Tres Arroyos.
Emmanuel no pierde fe, y quiere darle continuidad a su presencia en la ofensiva puyutana. “Voy a pelear para ser titular, acá nadie te asegura nada y las oportunidades hay que aprovecharlas. Hoy estoy tranquilo porque sé que haciendo las cosas bien voy a tener ese lugar que quiero”, agregó el ex Maipú.
Mientras que al momento de analizar por qué se considera el más indicado para ser el jugador más adelantado, dijo: “Considero que el más 9 de área soy yo” y sus argumentos fueron: “porque Cavallo tiene más movilidad y Velázquez otras características”, mientras que desechó para ello a Walter Cuevas por ser un jugador que se mueve “por afuera”. “Igualmente eso queda para el técnico”, agregó.
Para Reinoso, la competencia será “sana”, ya que “se dejó la base y eso es importante porque además los que llegaron se acoplaron bien al grupo”. Los “nuevos” son por ahora 13, número elevado teniendo en cuenta que sólo se marcharon Matías Garrido y Cristian Pérez. “Necesitábamos varios jugadores porque el torneo pasado terminamos con un plantel corto y en la B Nacional necesitas un plantel grande, esa es la idea y hoy tenemos un equipo numeroso”, advirtió el goleador.
Dentro de su análisis, ya de cara a lo dura que será la temporada, sumado a que habrá equipos de enorme jerarquía y trayectoria, el mendocino tiene en claro donde esta parado Desamparados. “El objetivo es mantener la categoría y a medida que vayan pasando los partidos veremos si se puede algo más. Va a ser duro porque los equipos se han armado bien, pero vamos a dar pelea”, aseveró.
Por último, y al ser consultado si le preocupa que teniendo el debut a 9 días no hayan disputado aún partidos amistosos, se despachó con: “está claro que necesitamos una medida para saber dónde estamos parados, eso queremos saberlo y se consigue con amistoso, pero confiamos en nuestro funcionamiento que es lo más importante”.