Apenas llegó al camarín le llovieron mensajes en su celular. ¿De quien?, de sus ex compañeros de Desamparados pidiéndole que les convide un poco de gol por la sequía que hay en Sportivo (en 3 fechas no hizo goles en el Argentino A). Matías Guerra fue el hombre de la noche. A a los 40′ del segundo tiempo marcó el gol del triunfo de Unión que en su debut del Argentino B venció 1-0 a Luján.

No es la primera vez que hace sufrir y gozar a la gente Azul. Ya le hizo goles claves sobre la hora en el torneo del Interior a Unión Aconquija y Huracán de San Rafael.

"Ema Campo y Tomás Salinas me mandaron mensajes pidiéndome, que les transmita un poco de gol, que en Desamparados hace falta. Y Marcos Quiroga me pidió que le convide goles a él".

Guerra lleva al Azul muy adentro, en su corazón está instalado un sentimiento "Muy grande por Unión. Cada vez, que hago un gol me emociono mucho por toda esta gente. En ningún otro club se vive la pasión como acá".

Después el enganche hizo un balance de la victoria. "por momentos nos desesperamos, porque no intentamos jugar. Ellos nos complicaron por arriba, por suerte en el segundo tiempo cambiamos la forma de jugar".

Ahora se viene el clásico ante Del Bono en la Esquina Colorada. Pero ese partido se jugará el domingo (17) en cancha de San Martín con ambas hinchadas para tener mayor seguridad. Ambas dirigencias arreglaron de palabra jugar los cuatro partidos en una cancha neutral.

El autor del gol tuvo un pesado por Del Bono y él está "seguro que me van a insultar y recibir mal los hinchas de Del Bono. Pero el fútbol es así. Está bien que se juegue con gente visitante un clásico".