El presidente de Independiente, Julio Comparada, dio un aval al entrenador Daniel Garnero y dijo estar "muy ilusionado" en el proyecto general del club en torno al fútbol aunque admitió que "no se empezó de la mejor manera". "Estoy convencido que el técnico al equipo lo va a encontrar", afirmó Comparada en un respaldo directo a Garnero.

El directivo justificó haber sido cuidadoso en la erogación de dinero para la incorporación de futbolistas, al referir que "tampoco gastando mucha plata se consiguen éxitos" y dijo que "Boca es un ejemplo". "Si mirás los últimos campeones no ha sido los equipos que más plata han gastado", resaltó Comparada.

El directivo bajó el tono a las quejas del lateral Maximiliano Velázquez por no haber jugado hasta el momento, y en torneo a la permanencia o venta de Lucas Mareque, el titular en ese puesto, dijo que si llega una oferta y le conviene al jugador y al club el futbolista será transferido. Sin embargo, no soltó prenda sobre las versiones sobre una intención del Deportivo La Coruña por llevarse al futbolista. En torno a Velázquez dijo que fue incorporado "para jugar". "Todos quieren jugar y si está fastidioso me preocuparía que no esté fastidioso", dijo respecto del ex futbolista de Lanús, quien se negó a ocupar el lateral derecho.