El resultado fue satisfactorio desde todo aspecto que se lo mire y analice, porque las intervenciones quirúrgicas que se le realizaron ayer por la mañana a los dos jugadores de San Martín: el defensor Javier Capelli (hernia deportiva) y al volante Emanuel Martínez (fractura mano derecha), fueron “totalmente exitosas”, según contó el doctor Germán Vera, quien encabeza el cuerpo médico del club.
Además, destacó que ambos jugadores, quienes por la tarde fueron dados de alta, estarán en condiciones para el inicio de la pretemporada, que será el 5 de enero, que era lo pretendido y por ello se decidió operarlos ayer pese a que al torneo todavía le resta una fecha para el receso.
La operación de Capelli, quien arrastraba una hernia deportiva, que le representaba un dolor crónico de la ingle, fue realizada por el doctor Diego Varela en la Clínica Guadalupe y duró una hora.
El “Gallo” hacía un tiempo que venía con esta molestia tanto al patear como correr, pero que al producirse en los tejidos blandos pudo seguir jugando, aunque si lo seguía haciendo iba a provocarse una lesión grave.
Mientras que a Martínez lo intervino Vera y tras 35 minutos en el quirófano, al volante se le colocaron tornillos debido a la fractura en su mano que se le produjo en el entrenamiento del viernes de la semana pasada. Tras la operación se le realizó un vendaje y colocó una férula para inmovilizar la zona.
“Todo salió perfecto y las dos intervenciones fueron realmente exitosas. A Capelli se lo operó de la hernia por laparoscopía y a Martínez se le colocó una micro placa con tornillos”, contó Germán Vera, dando mayores detalles de las operaciones.
A su vez, el colegiado y luego de lo satisfactoria que fueron ambas intervenciones, confirmó que “los dos llegan a la pretemporada que era lo pretendido”. “Capelli tiene alrededor de 30 días para estar recuperado, mientras que Martínez puede desarrollar normalmente sus actividades físicas pero sin realizar ejercicios de contacto ni trabajos de gimnasio”, agregó.
