Las dos derrotas consecutivas que acumula San Martín (ante Huracán y Banfield) provocaron que Daniel Garnero hiciera más variantes de las obligadas por las dos expulsiones en la práctica de fútbol de ayer, con vistas al encuentro del domingo, a las 14.30, ante Villa San Carlos (arbitraje de Pedro Argañaráz). El DT dispuso otro par más que son en la faz ofensiva del equipo, sabiendo que volver a sumar es prácticamente una obligación.

Con Luis Ardente y Damián Ledesma afuera por la tarjeta roja que vieron en la caída ante Banfield por 3-0, los que ingresaron fueron Luciano Pocrnjic y Francisco Mattia, respectivamente. Pero el entrenamiento desarrollado en el estadio Del Bicentenario tuvo más movimiento, ya que Lucas Salas y Diego Martiñones fueron también titulares en reemplazo del volante Federico Poggi y el atacante de área José Vizcarra. Mientras que lo que se mantuvo fue la defensa, donde seguirán por sexto juego seguido los mismos cuatro.

En tanto que sin cambiar nombres, Garnero le dio una rotación a dos jugadores del medio y los reubicó. Iván Pérez, que venía siendo volante central, jugó por derecha. Mientras que Franco Quiroga, que en el mediocampo lo venía haciendo por izquierda, será doble 5 junto con Mattia.

Por ende, el probable equipo que visitará en Berisso a Villa San Carlos sería con Pocrnjic; Cristian Alvarez, Santiago Hoyos, Deivis Barone, Lucas Kruspzky; Pérez, Mattia, Quiroga, Salas; Pablo López y Martiñones.

De esta manera, Garnero se inclinó por Pocrnjic que regresará al arco tras más de 5 meses, en los que entre medio tuvo una operación; y Mattia volverá a la zona centra de los volantes tras ser suplente ante el Taladro.

Diferentes a los casos del sanjuanino Salas y Martiñones, quienes nunca fueron titulares y su momento ante la falta de profundidad y gol les llegó. Salas estuvo 4 veces al banco e ingresó siempre. Similar a lo del atacante uruguayo, que recién pudo integrar el equipo en la tercera fecha y le tocó entrar siempre en los segundos tiempos, más allá que no ha podido marcar todavía.

Hoy el Verdinegro volverá a entrenar, pero esta vez en su cancha, y allí Garnero confirmará el equipo que mañana viajará a Buenos Aires vía aérea.