La promocionada reunión entre la dirigencia de River y Andrés D’Alessandro se concretará hoy o mañana en un contexto en el que ambas partes reconocen por lo bajo que será difícil llegar a un final feliz. En tanto, hoy podría definirse la llegada a River del polifuncional zurdo de Newell’s Leonel Vangioni, quien podría desembarcar en el club de Núñez a cambio de 1.700.000 dólares por el 70% de su pase.

El encargado de tomar un café con D’Alessandro será el vicepresidente primero de River, Diego Turnes, a quien Daniel Passarella le encomendó llevar adelante las tratativas. D’Alessandro es el nombre que más seduce a Ramón Díaz y a los hinchas de River, pero el regreso del enganche parece muy complicado porque tiene contrato vigente con el Inter de Porto Alegre, que pretende más de cinco millones de dólares para liberarlo.

En cambio, mucho más factible parece que se concrete el desembarco de Vangioni, un jugador por el que Ramón Díaz pidió especialmente porque puede jugar tanto de lateral izquierdo como de volante por ese sector.

El padre y representante de Vangioni, Armando, viajaba ayer hacia Buenos Aires y hoy tiene previsto reunirse con Diego Turnes y con el vicepresidente de Newell’s, Jorge Ricobelli, con la intención de cerrar la operación.