San Juan, 18 de septiembre.- En la pelea de peso mediano realizada el 18 de marzo de 2012, el argentino Sergio "Maravilla" Martínez derrotó a Matthew "El Cuchillo" Macklin en un duelo emotivo y lleno de acción que duró hasta el round 11.
Macklin era el favorito para esta pelea en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York, pero Martínez fue el claro vencedor al mandar a la lona al púgil descendiente de padres irlandeses.
El quilmeño Sergio "Maravilla" Martínez también brindó otro espectáculo boxístico inolvidable y noqueó al inglés Darren Barker en el undécimo round de un duelo que se realizó el 1 de octubre de 2011 en Estados Unidos.
El boxeador argentino Sergio Martínez obtuvo una contundente victoria por nocaut técnico en el octavo round sobre el zurdo ucraniano Sergiy Dzinziruk, el 12 de marzo de 2011 en el MGM Grand Theater del Foxwoods Resort Casino.
El argentino se proclamó campeón del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial (OMB) al vencer por decisión unánime al estadounidense Kelly Pavlik en pelea disputada a 12 asaltos en el Boardwalk Hall de Atlantic City, el 3 de julio de 2010.
El campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo, el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, expuso con éxito su corona al vencer por knockout en el segundo round a Paul Williams, en una pelea que se disputó en la ciudad de Atlantic City, el 21 de noviembre de 2010.
Ante el congoleño Alex Bunema, el 4 de octubre de 2008, Maravilla conquistó el cetro interino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras ganar por nocaut técnico en ocho rounds. Fue el primer título en la historia de Maravilla.
El 27 de octubre de 2001, en defensa del cinturón (FAB) de Argentina, Sergio Ernesto Martínez Acuña fue noqueado en siete asaltos en Buenos Aires. Fue una impresionante victoria para Martínez, debido a que el experimentado Acuña era el ex campeón de la FAB, después de haber sido despojado de la correa un año antes.
En el 2003, Martínez le da revancha a Richard Williams, a quien vuelve a derrotar por nocaut técnico en 9 asaltos.
El 15 de septiembre de 2012, en Las Vegas, Sergio Martínez se alzó con título mundial de peso mediano del CMB, ante Julio César Chavez Junior, por decisión unánime de los jueces, provocando en Argentina, el fervor popular de los medios y la gente en general.
