Banfield, que llegaba de perder el liderazgo y el invicto en el Apertura, recuperó anoche la punta con una ajustada victoria sobre Huracán por 1-0, de visitante, en la 17ma. fecha.
El uruguayo Santiago Silva consiguió el triunfo a los 23 minutos del segundo tiempo, después de capitalizar un rebote del arquero Gastón Monzón a un cabezazo de Marcelo Bustamante.
El equipo dirigido por Julio Falcioni, con un partido más, volvió a la cima con 38 unidades, dos por encima de Newell`s que recibirá a Arsenal mañana.
Huracán, con el debut de su nuevo entrenador, Héctor Rivoira, perdió el undécimo partido en el torneo -cuarto consecutivo- y permanece con diez unidades.
Banfield tuvo un primer tiempo deslucido y apenas pudo generar una situación de riesgo cuando Quinteros sorprendió con un tiro por elevación que Monzón alcanzó a desviar al córner.
En el segundo tiempo y a partir de una presión más eficaz en el terreno adversario, la visita acentuó su dominio en el juego y las situaciones de peligro maduraron sobre el arco de Huracán.
A los 8′ Bustamante envío un centro que pegó en el travesaño, picó a centímetros de la línea de gol y Ezequiel Filipetto rechazó cuando acechaba Silva.
Al rato, Rodríguez, cuyo ingreso le aportó mayor volúmen de juego al ataque de Banfield, exigió a Monzón con un tiro de media distancia hasta que a los 23′ Silva provocó el estallido de las siete mil personas visitantes.
Como era previsible, Huracán no tuvo respuestas para revertir el resultado, Banfield controló la pelota mientras especulaba con una contra y el partido se consumió sin alteraciones en el marcador.