La división SBK Argentino fue una de las primeras en salir a correr este sábado por la pista del autódromo El Villicum este sábado y Luciano Ribodino, del equipo Rosamonte Racing Team, se quedó con la pole en el Villicum para la séptima fecha del campeonato.

El tiempo de Ribodino con la Kawasaki fue de 1m42s126 y logró imponerse sobre Juan Solorza con la Yamaha del equipo Solorza Competición por 0s359 luego de que el piloto de la provincia de Río Negro marcara 1m42s485.

La tercera colocación fue para Maximiliano Rocha con la Honda del equipo oficial Honda YPF Superbike. El joven piloto arrecifeño cerró su trabajo clasificatorio con 1m43s743 y la diferencia con el mejor de la tanda fue de 1s617. Así quedó conformado los tres mejores de la clasificación del sábado por la mañana en el Villicum.

La cuarta posición fue para Martín Solorza del equipo Solorza Competición con la Yamaha que completó la tanda con una vuelta de 1m43s860 y una diferencia de 1s734. Martín se impuso sobre su hermano Marco que finalizó quinto con la BMW luego de registrar 1m44s428 y terminar el trabajo clasificatorio a 2s302 del mejor de la sesión de tiempos.

De esta forma se terminó la fase preparatoria para encarar la competencia de este domingo que se pondrá en marcha a partir de las 11:05 hs de la mañana para cerrar la séptima fecha del campeonato.