San Juan, 14 de enero.- El duelo Escuela-Rosas volvió a darse en el quinto parcial, nada más y nada menos que en la etapa reina de la 33º Vuelta a San Juan. En esta oportunidad fue el ciclista barrealino el que cantó victoria, que le permitió saltar nuevamente al liderazgo de la clasificación general.

El ascenso al cerro El Colorado fue para el infarto y tuvo todos los condimentos: viento, lluvia, granizo y una extenuante subida hasta los 2.672 metros de altura. Y fue allí, donde varios intentaron atacar. Primero fue Luciano Montivero, luego Juan Pablo Dotti y después Daniel Zamora, pero los que finalmente pelearon palmo a palmo por ganar la etapa fueron Ricardo Escuela, Laureano Rosas y Juan Melivillo.

En una dura batalla que arrancó cuando faltaban sólo 1.200 metros, fue el pedalero de la Municipalidad de Pocito el que terminó imponiéndose, con un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 15 segundos, al igual que el As de espadas del SEP. En tanto que el hombre de la Municipalidad de Zonda registró 3 horas, 44 minutos y 22 segundos.

De esta manera, la tabla acumulada continúa con los mismos tres nombres en lo más alto, pero con la diferencia que dos de ellos se invirtieron: Escuela es el nuevo líder de la general (16h 42m 16s), Rosas su escolta (a 11 seg) y Melivillo el tercero (a 36 seg).